“Pero esa Ley de Partidos Políticos debe incluir una cláusula, que es la esencia del cambio propuesto, estableciendo que deben votar en unas elecciones primarias todos los partidos el mismo día, organizada y coordinada por la Junta Central Electoral"
Tras participar en un masivo acto de juramentación de dirigentes del PRD en la provincia Altagracia, Abinader invitó al Congreso y al liderazgo político nacional a definir una ley con sentido de trascendencia, que no responda a los intereses momentáneos de un sector y que represente un real avance democrático para el país.
El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Partidos, porque se debe fortalecer la institucionalidad del sistema de partidos, que constituye la base de la democracia en una sociedad.
“Pero esa Ley de Partidos Políticos debe incluir una cláusula, que es la esencia del cambio propuesto, estableciendo que deben votar en unas elecciones primarias todos los partidos el mismo día, organizada y coordinada por la Junta Central Electoral, para eliminar los conflictos internos de las organizaciones políticas”.
“Es rigurosamente probable que si no hay elecciones primarias simultaneas, en el futuro se puedan establecer alianzas perversas entre fuerzas contrarias para anular la voluntad de la mayoría en un partido o en otro, provocando consecuencias funestas para la democracia y el ordenamiento institucional dominicano”, apuntó Luis Abinader.
Sobre el PRD
Como responsables del proyecto fueron juramentados Francisco Solimán, presidente del partido y coordinador provincial; Víctor Pascual Pepen, coordinador municipal; Luis Bastardo, director ejecutivo regional; Luis Morales, coordinador municipal de Yuma; Feliz Vizcaíno Lugo, director ejecutivo; Nurys Martínez, coordinadora de la mujer, y Lenin Carpio, director provincial de la juventud.
Durante su visita en el municipio cabecera de Higuey se reunió también con la Juventud Altagraciana Luis Abinader 2016 (JALA) y con algunos pastores evangélicos.
Acompañaban al licenciado Abinader, el coordinador ejecutivo nacional de campaña; Roberto Fulcar, el dirigente nacional; Luis Valdez, el enlace de la provincia María Trinidad Sánchez; Freddy Correa y el directivo provincial de San Pedro Macorís Héctor Febles, entre otros.
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que “al mismo tiempo que avanzamos en la recuperación del PRD, de igual forma avanzamos en la construcción de una convergencia que vamos a necesitar para asegurar el triunfo del país, el triunfo de la gente que quiere cambio y una República Dominicana diferente.”
“Esta propuesta que representamos no es una candidatura más, sino una propuesta de transformación y desarrollo de la República Dominicana”, apuntó Luis Abinader.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario