El entonces fiscal José Manuel Hernández Peguero, informó en 2005 que los bienes incautados al ex capitán del ejército, Paulino Castillo, ascendían a más de RD$2,000 millones
Con estas declaraciones al periodista Ramón Cruz Benzán, de Listín Diario, el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, reaccionó ante la inquietud que se ha generado en el país ante el posible regreso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y un posible reclamo de devolución de los bienes que le fueron confiscados tras su apresamiento en diciembre de 2004.
Domínguez Brito aclaró que los únicos bienes que podría reclamar Paulino Castillo serían los que en la actualidad estén en manos de particulares o los que podría haber conservado sin que las autoridades lograran descubrirlos. A “menos que él (Quirino) los tenga guardados y nadie lo sepa”.
No se le ha informado
En otro aspecto, el Procurador General dijo que hasta el momento no ha recibido nada formal de las autoridades de los Estados Unidos sobre la puesta en libertad del ex capitán del ejército dominicano.
Expresó que tampoco sabe si será repatriado hacia República Dominicana o si ha recibido la protección de las autoridades de Estados Unidos como testigo importante para la persecución de otros narcotraficantes.
El entonces fiscal José Manuel Hernández Peguero, informó en 2005 que los bienes incautados al ex capitán del ejército, Paulino Castillo, ascendían a más de RD$2,000 millones.
Si Paulino Castillo decide regresar a la República Dominicana y reclamar los bienes que se encuentran en custodio del Ministerio Público, las instituciones y personas que los están usufructuando tendrían que devolverlos.
Entre las propiedades de Paulino Castillo se cuentan:
-Una hacienda de ganadería de alta tecnología y ganado de primera calidad, en Elías Piña.
-Una hacienda para el cultivo de arroz en Elías Piña, dotada de los más modernos sistemas de reguío.
-Una hacienda en San Juan de la Maguana, República Dominicana.
-Siete apartamentos de lujo en diversas torres del Distrito Nacional.
-Una moderna estación de venta de combustibles en el Distrito Nacional.
-Dos solares en el Distrito Nacional en Santo Domingo.
-Cuatro mansiones en el Distrito Nacional.
-Un Penthouse en el Distrito Nacional.
-Un almacén para usos diversos en el Distrito Nacional.
-Bienes muebles, como helicópteros, avionetas, vehículos de lujo y utilitarios.
-Certificados de depósitos por cientos de millones de pesos y dólares, en varios bancos.
-Otros certificados de cientos de millones de pesos atribuidos a las ganancias por la venta de arroz de la hacienda de Elías Piña.
-Valores por la subasta del Helicóptero EC-130, depositados en Certificados de Depósitos (suma en millones de pesos no revelada).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario