viernes, 11 de julio de 2014

Gómez Mazara recurre en amparo por ubicación "amañada" de 43 centros de votación



SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, candidato a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acudió nueva vez al Tribunal Superior Electoral (TSE), ahora procurando la reubicación de 43 centros de votación, por considerar que funcionarán en residencias o locales controlados por parciales de Miguel Vargas Maldonado, quien aspira a seguir dirigiendo la organización política.
Gómez Mazara introdujo al TSE en la víspera, un recurso de amparo “preventivo y urgente” contra la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del PRD, que dirige Julio Maríñez.
Solicita formalmente que el tribunal disponga la remoción o reubicación inmediata de los centros de votación a lugares más seguros, apropiados y que no estén bajo el control de ninguna persona que sea activista, coordinador o militante reconocido de la línea Vargas Maldonado.
Argumenta el político que la ubicación de los centros de votación lesiona y restringe sus derechos fundamentales, por lo que “es oportuno, prudente y urgente” que el tribunal ordene al Comisión Organizadora que reubique los centros “en lugares desprovistos de la participación de personas ligadas específicamente al compañero Miguel Vargas”.
El conjunto lo conforman diez centros en Espaillat y la misma cantidad en Santiago; cinco en la provincia Hermanas Mirabal; tres en Barahona y en Baní; así como dos por ciudad en Haina, Palenque, Bahoruco, Elías Piña, San Juan y Puerto Plata.
El TSE, presidido por Mariano Rodríguez, fijo audiencia para este viernes 11 de julio.
El recurso de amparo es suscrito además de Gómez Mazara, por Andrés Cueto Rosario. Ambos dirigentes utilizan los servicios de los abogados José Francisco Matos, Valentín Medrano Peña y María Isabel Palm Ureña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario