Hoy, 27 de febrero, cuando se conmemoran 170 años de la Independencia Nacional, las obras de remozamiento del parque Independencia, en cuyo baluarte fue proclamada la naciente República Dominicana, siguen sin terminar.
Hace unos días Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad a cargo de la obra, aseguró que el Independencia estaría listo para los actos conmemorativos, sin embargo, todavía está pendiente el recubrimiento de las paredes internas de la majestuosa Puerta del Conde, la pintura de las paredes perimetrales del parque y la rehabilitación de las fuentes, entre otros elementos.
Esta mañana se veían las cintas de advertencia, materiales y equipos de construcción.
Pimentel Kareh había dicho que el remozamiento reflejaríala gloria que representa el Parque Independencia, que es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana.
“Allí se encuentra en Altar a la Patria, donde reposan los restos de los padres de nuestra nacionalidad y además fue el escenario donde se dio inicio a la independencia dominicana”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario