Si yo me fuera como el caso está no pudiera involucrar a otras personas que están vinculadas y participaron”.
Johan Liriano, "El arbitrario"
SAN CRISTÒBAL, República Dominicana.- El juzgado de la instrucción de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de San Cristóbal suspendió para el lunes 10 de marzo la solicitud de declarar complejo el expediente que involucra al ex oficial de la Policía Nacional, Johan Liriano Sánchez, "El arbitrario", acusado de pertenecer a una red de sicarios y narcotraficantes.
La procuradora fiscal de San Cristóbal, Diomeris Soto Valdez, manifestó que la solicitud se realizó debido a que existen más personas involucradas con “El arbitrario” y que deben ser incluidas en el expediente.
Explicó que la fiscalía de dicha provincia necesita mayor espacio de tiempo para llevar a cabo una investigación profunda, en la cual podrán ser incluidos los demás involucrados en el caso.
Aseguró que en un caso de violación a la Ley de lavado no participa una sola persona, por lo cual todos tienen que ser llevados a la justicia.
“Si yo me fuera como el caso está no pudiera involucrar a otras personas que están vinculadas y participaron”, señaló la magistrada Soto Valdez.
En noviembre del año 2013, le fue dictado 3 meses de prisión, como medida de coerción, a Johan Liriano por el Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal.
En ese momento, la procuradora Fiscal de San Cristóbal presentó como prueba antes del magistrado de la atención permanente una casa campestre que fue propiedad del cancelado oficial, y donde fue ejecutado Copelín, hace cinco meses y su cuerpo lanzado en un cañaveral de Yaguate.
Asimismo, la Policía Nacional informó que identificó una estructura criminal de sicarios y narcotraficantes, dirigida por el teniente coronel Johan Liriano Sánchez.
Según el informe policial el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Maestrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal.
El ex oficial, que ocupó cargos importantes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, está cumpliendo la medida en la cárcel de Najayo Hombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario