Juan Manuel Santos Presidente de Combia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes cambios en la cúpula de las fuerzas armadas colombianas por causa de las grabaciones hechas públicas el domingo pasado por la revista local Semana, las que sugieren una posible red de tráfico de influencias a lo interno de la institución castrense.
Entre los cambios se destaca la salida del comandante general de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, quien será remplazado en el cargo por el hasta hoy comandante del ejército, general Juan Pablo Rodríguez.
Y es que una de ellas se puede escuchar al militar recomendarle al principal implicado, un subordinado investigado por presuntas violaciones de derechos humanos, que "hagan una mafia para denunciar fiscales y esa güevonada".
"Otros altos oficiales salen porque sabían de las irregularidades y no actuaron", agregó sin embargo Santos.
"Hay que actuar de manera clara y contundente contra de los enemigos externos e internos de nuestras instituciones. Y dentro los enemigos internos de nuestras instituciones están aquellos que se lucran o permiten la corrupción", explicó el mandatario.
Y poco después el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que pasaban al retiro el mayor general Manuel Guzmán, y los brigadieres generales Fabricio Cabrera, Diego Sánchez y Jaime Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario