El alto organismo realizó su anual Cátedra de Las Américas, enfatizando sobre el papel de la juventud en los países de la región
El máximo representante de la OEA puso énfasis en la voluntad de la entidad en “promover democracias más extendidas y sólidas en las Américas”, que “no sólo permitan libremente a los ciudadanos participar en la toma de decisiones sobre su futuro, sino que también proporcionen protección a sus derechos humanos”, según señaló.
“Todos los ciudadanos deben tener acceso a la justicia, oportunidades económicas equitativas, educación de calidad, un medio ambiente limpio y sostenible, así como seguridad frente al daño físico y el crimen, es decir, sociedades pacíficas”.
José Miguel Insulza, se expresó en esos términos durante la presentación de la tradicional Cátedra de las Américas, realizada en su sede principal bajo el título “Forjando la Paz en la Próxima Generación: Estrategias para la Participación Juvenil”, y cuyo orador principal fue Ron D. Burton, Presidente de Rotary International.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario