SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Guido Gómez Mazara, candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la Comisión Organizadora de la Convención no depositó el listado de concurrentes a la contienda del pasado 20 de julio, teniendo un plazo hasta hoy por decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Dijo que el sector que encabeza el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, presentó el alegato ante el tribunal de que no presentaba el listado de los que acudieron a votar a la convención porque él (Guido) acudió en turba a los centros de votación y que eso impidió la obtención del documento en el que debió registrarse cada votante.
“No depositaron el listado de concurrentes, lo esperamos hasta las tres de la tarde. No depositaron, diciendo que como yo encabecé turbas en el proceso, eso les impidió tener el listado de concurrentes”, afirmó el dirigente perredeísta tras aclarar que él y sus seguidores fueron los agredidos al momento de acudir a ejercer el derecho al voto.
“Miguel Vargas no se va a robar 75 años de historia”, advirtió Gómez Mazara durante una rueda de prensa efectuada en su residencia, ubicada en el sector Los Cacicazgos, donde también acusó a Vargas Maldonado de violar 11 artículos de la Constitución y 15 de los estatutos del PRD en la asamblea de delegados en la que fue proclamado candidato presidencial.
De acuerdo con el político, del análisis de las actas presentadas por el sector de Vargas Maldonado ante el TSE se desprende el dato que indica que 209,000 votos se emitieron de manera fraudulenta.
Destaca como “increíble”, que en el proceso convencional se haya establecido el record de que sufragaran ocho personas por minutos en algunas demarcaciones, no obstante, tener el elector que decidir sobre 43 opciones, entre éstas 20 posiciones para vicepresidentes, una para presidente, una para secretario general y otra para secretario de organización.
“Revestido de lo que Vargas Maldonado presume como protección del poder político, quiere validar actas que como la del municipio de Oviedo constituyen una burla a la inteligencia de los magistrados, debido a que en ese municipio el padrón estableció la existencia de 769 personas con derecho a voto, pero las actas que depositaron señalan que 2,005 electores participaron en el proceso”, dijo Gómez Mazara.
Recordó que en el 2009 la desaparecida Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, a través de una resolución firmada por los hoy miembros del TSE, Mariano Rodríguez y John Guiliani, invalidó un intento de Vargas Maldonado para reformar los estatutos del PRD donde se pretendía favorecerse así mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario