El padre Rogelio Cruz acusó hoy al presidente Danilo Medina de "traicionar" e "irrespetar" a la población al observar la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, al tiempo que llamó a la "desobediencia civil".
Cruz, quien dirige el Movimiento Social, Cívico y Religioso, que apoyó desde el principio que Loma Miranda sea declarada parque nacional, convocó tres días de duelo, a partir de hoy.
El religioso pidió a los dominicanos no mandar a sus hijos a las escuelas, no pagar los impuestos, conducir en sentido contrario y romper vidrios en las calles.
En una rueda de prensa en la Fundación Cruz Jiminián, en el sector de Cristo Rey, el religioso dijo que "los organismos internacionales son los que están gobernando este país".
Asimismo, convocó a la población a acudir a las seis de la tarde de hoy al Parque Nacional para expresar su rechazo a la medida adoptada por Medina.
El presidente Danilo Medina vetó ayer la Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, al destacar, en una carta remitida al Senado, que la iniciativa contraviene la Constitución en aspectos de seguridad jurídica, ley de minería y tratados internacionales firmados por el país.
Las violaciones a la Carta Magna, asegura Medina, también incluyen la del propio proyecto cuando, enfatiza, no identifica los recursos de donde serían resarcidos los propietarios de terrenos dentro del área declarada como Parque Nacional.
Un comunicado del Ejecutivo señaló que la objeción del presidente a la Ley, no significa que el Gobierno esté de acuerdo con la explotación de loma Miranda, o de que haya cambiado su posición expresada el 6 de junio de 2013, cuando el Ministerio de Medio Ambiente detuvo los intentos de la minera Falconbridge de explotar esa montaña ubicada en la provincia La Vega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario