Con su decisión de observar la ley que declaraba a Loma de Miranda como parque nacional, el presidente Danilo Medina salvó al país de una confrontación que le hubiera acarreado momentos de tensión, cuantiosos costos materiales y hasta la puesta en peligro de parte de sus propuestas gubernamentales.
Así lo manifestó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en una entrevista para el programa “Contacto Social”, que se transmite por La Nota 95.7 F.M. Dijo que, incluso, a nivel internacional la promulgación de la legislación hubiera comprometido la imagen del país.
El funcionario consideró que la del jefe de Estado fue una decisión que debe ser celebrada, “porque fue valiente, honesta y sensata, tomando en cuenta los mejores intereses del pueblo dominicano”. “No tengo la menor duda de que la valentía, la honestidad y la sensatez primaron en la decisión del Presidente Danilo Medina al devolver, observada, la referida legislación al Congreso Nacional”, expresó Toribio.
Explicó que las declaraciones fueron valientes, “porque enfrentó las iras de quienes incurren en la agitación sobre temas sensitivos, como este, solo para ganar figuración y atención pública”.
Toribio agregó que se trató de un juicio equilibrado, hecho en solitario, sopesando los pros y los contras de su decisión, de la que sabía le generaría críticas y maledicencias.
En torno a la sensatez, dijo que el mandatario la tomó con la finalidad de salvar a la República Dominicana de serias consecuencias nacionales e internacionales.
El pasado lunes el presidente Medina observó y rechazó el proyecto que había sido convertido en Ley por el Congreso Nacional, declarando a Loma Miranda como Parque Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario