Oficial. Mayor general Juan Brown Pérez, director de la Amet. |
El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general Juan Brown Pérez, condenó ayer la acción de un chofer del transporte urbano de la capital, acusado de embestir intencionalmente a una agente de tránsito, causándole laceraciones y heridas de consideración.
Explicó que tras ser arrastrada por el vehículo, la joven policía logró sacar su arma e hirió de un disparo en el cuello al agresor.
El jefe de Amet dijo que el incidente fue originado por el propio chofer Antonio de los Santos cuando obstruía el tránsito frente al Plan Social de la Presidencia, en la avenida España, del sector Villa Duarte, donde ofrece servicio la alistada Yumeira Sierra Enerio, la que fue auxiliada por el teniente del Ejército, Manuel Florián, adscrito a la citada institución de asistencia.
Se determinó que el chofer no pertenece a las rutas autorizadas por las autoridades, además de tener la licencia vencida desde septiembre de 2009 y varias multas pendientes de pago, sobre todo por no llevar cinturón de seguridad y por cargar pasajeros sin estar autorizado.
“Al chofer se le ordenó movilizarse por estar obstruyendo el tránsito y luego les fueron requeridlos los documentos, los que se negó a facilitar, y en cambio arrancó el automóvil, llevándose enganchada en la puerta izquierda a la agente Sierra Enerio”, dijo Amet en un comunicado.
Refiere que en ese momento, la agente hizo un disparo que alcanzó al conductor en el cuello, razón por la cual fue llevado por los militares presentes al hospital Darío Contreras, y la miembro de Amet fue ingresada en el Hospital de la Policía, informó el vocero Roberto Lebrón.
Al lugar se presentaron oficiales de la institución y de la Policía para iniciar las investigaciones. No se precisó se inmediato la condición del chofer De los Santos, de quien se dijo “en todo momento se negaba a mover el vehículo del semáforo, además de vociferar palabras obscenas contra los agentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario