El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) ha triplicado el envío de medicamentos a la provincia de San Cristóbal, afectada por la enfermedad artritis epidémica (Chikungunya), informaron ayer la directora y subdirector de la entidad, doctores Elena Fernández y Miguel Ureña. Además, los dos funcionarios informaron la entrega de fármacos y material gastable a los hospitales de Salud Pública para el feriado de la Semana Santa.
En total, desde que se registró el brote de fiebre en Nigua, Haina y barrios de San Cristóbal, Promese ha entregado más de siete millones quinientos mil unidades de blíster de acetaminofén, el medicamento que se usa para bajar la fiebre y disminuir el dolor articular, dijo Fernández. Los medicamentos para síntomas de las fiebres que afectan a moradores de Haina y San Cristóbal son descontados del 40% de las subvenciones de los hospitales. Se espera más entrega a hospitales.
Abastecidos. El Promese abasteció a hospitales y Farmacias del Pueblo de fármacos para enfrentar la artritis epidémica o fiebre de Chikungunya en el país, también para las eventualidades que se pudieran presentar durante el asueto de la Semana Santa, con una inversión de unos RD$98 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario