El también ministro de economía comparó esa cifras con la tasa actual de pobreza de la República Dominicana es de un 40%
BOCA CHICA, República Dominicana. – El aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás entiende posible que República Dominicana reduzca al 13 por ciento sus actuales niveles de pobreza (40%) “si desde el gobierno se siguen aplicando políticas correctas en las áreas económicas y sociales”.
Puso el ejemplo de Chile que en 1990 registraba una tasa de pobreza del 43 por ciento, pero que 20 años más tarde logró reducirla al 13 por ciento.
“Esto significa que si desde el Gobierno se trabaja correctamente, es posible reducir la pobreza, y cuando usted reduce la pobreza a los niveles que lo redujo Chile, eso significa que ha sido el resultado de que a lo largo de ese proceso se ha generado riqueza en ese país”, comentó Montás.
“Por tal razón, agregó, Chile está prácticamente a la puerta del desarrollo con un 13% de pobres, similar al nivel de pobreza que hay en España y posiblemente en Francia. En Estados Unidos, hoy por hoy, hay un nivel de pobreza más alto que el de Chile”.
Por esto, Montás considera que es válido que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantenga al frente del gobierno, pues su gran desafío es enfrentar los problemas de pobreza y de desigualdad social que existen.
Comentó que el PLD, desde el punto de vista partidario, si bien no ha logrado resolver todos los problemas del país, es una organización que sabe gobernar, contrario al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que “no sabe gobernar”.
Montás encabezó el domingo un encuentro con decenas de simpatizantes y dirigentes medios en el restaurant Down Town, de Boca Chica, donde tomó el juramento a su equipo local de campaña y más tarde se trasladó a la comunidad de Cambita, en San Cristóbal, donde igualmente recibió el respaldo de muchos de sus compueblanos.
Entiende que “sí Chile logró en 20 años reducir la pobreza, nosotros los podemos lograr también, y tratar de lograr que el rostro de la gente nuestra, del Partido de la Liberación Dominicana y del resto del país, cambie con el pasar del tiempo, y que realmente convertimos a la sociedad dominicana en clase media, como lo ha estado planteando el compañero Danilo Mediana”.
“Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos, porque en la medida en que logramos transformar la sociedad dominicana, de una sociedad de pobre a una de clase media, en esa misma medida estamos reduciendo la desigualdad social, que es el otro problema que tenemos en el país”, dijo Montás.
En Boca Chica intervinieron también Ramón Cruz, del Movimiento Amigos de Temo y el dirigente comercial Jhovanny Leyba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario