jueves, 19 de febrero de 2015

Indigna al abogado Tomás Castro que el procurador se niegue a investigar las denuncias de Quirino



SANTO DOMINGO.- El abogado Tomás Castro mostró hoy su indignación por la negativa del Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, en lo que se refiere a investigar las denuncias que hizo en contra del expresidente Leonel Fernández el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Castro dijo que en la República hay personas que por una simple denuncia o conjetura el Ministerio Público les ha incautado bienes, cuentas bancarias y propiedades. “Sin embargo, en el caso específico del expresidente Leonel Fernández y las denuncias hechas por Quirino Paulino, el procurador dice que no va a investigar”, lamentó.
 Según Castro, esa es una situación bastante grave porque se trata de una denuncia.
“Yo quiero decir de manera pública que Francisco Domínguez Brito se expone a que lo llevemos a un Consejo Superior del Ministerio Público, para que diga por qué él tiene personas que sí pueden ser investigadas y otras no.
Sin embargo, el abogado Félix Portes dijo que los Estados Unidos tenía del año 2004 al 2009 para procesar y que ese expediente prescribió. Por esta razón, califica de politiqueros los pronunciamientos de su colega Tomás Castro.
“Es una situación política. Es un asunto personal, pero no tiene ningún tipo de ramificaciones legales todas esas denuncias que Quirino Ernesto Paulino está haciendo. En el caso específico de la especie, es un asunto penal, un hecho supuestamente ilícito, que tanto el señor Quirino, autoridades como las partes envueltas han tenido conocimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario