Rafael (Fafa) Taveras |
Rafael (Fafa) Taveras lamentó que el grado de inequidad social reinante en el país y que más del 40% de la población vida en condiciones de pobreza, pese a que el Banco Central afirma que la economía creció en 2014 en más de un 7 por ciento.
Dijo que ha visto con preocupación datos estadísticos ofrecidos por un estudio, según los cuales unas 256 mil familias viven con ingresos mensuales menores a cinco mil pesos; que otras 250 mil no reciban al mes ocho mil pesos, que otras 250 mil no reciban ni 10 mil pesos y que un grupo similar sus ingresos no alcancen los 12 a 13 mil pesos.
Sostuvo que mientras eso ocurre, funcionarios y personajes vinculados al Gobierno o exfuncionarios exhiban enormes riquezas a su paso por el poder.
En su comentario en el programa "El Gobierno de la Noche" de la Z101, el dirigente y analista político cuestionó que mientras esa realidad se manifiesta en los ingresos familiares y se amplía la brecha entre quienes se enriquecen del Estado y los más pobres, el expresidente Leonel Fernández afirme que la economía ha crecido del 4% a un 15% durante los 20 años en que el Partido de la Liberación Dominicana ha dirigido el país.
Manifestó que no es posible que mientras Fernández alega que de un millón que era el Producto Interno Bruto (PIB) haya pasado a 60 mil millones, más de un 40% de la población continúa en situación de pobreza muy lamentable.
"La falta de equidad crece, se consolida y llega a una situación que no se puede pasar por alto, de que casi la mitad viva en estrechez y que pese a esto el Banco Central alega que el crecimiento del PIB fue de un 7.1% el año pasado, cuando el nivel de la deuda se ha tornado insostenible", criticó Fafa Taveras.
Sentenció que la inequidad social continuará incrementándose si no hay un aumento en las riquezas nacionales y un equilibrio en su distribución, en tanto siga dilapidándose los recursos del Estado por quienes lo dirigen.
No obstante, Fafa Taveras expresó que esa práctica es transitoria y conllevará inevitablemente a una explosión social, porque es un problema agudo, que expande la pobreza y no puede ser dejado al azar.
Opinó que esa desigualdad e inequidad social debe ser la bandera de los partidos de oposición y el desafío que deben asumir para romper con ese estado de situación que afecta a la mayoría de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario