El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este miércoles que las Fuerzas Armadas dominicanas deben procurar defender al cuerpo diplomático del país en Haití antes de que se produzca cualquier conflicto y no al momento de efectuarse, como lo anunciara esa entidad.
Arvelo se refirió a las informaciones del Ministerio de Defensa de que “está listo” para rescatar al personal diplomático dominicano que opera en Haití, “o de cualquier otra nación”, en caso de que se requiera ante un desastre.
“En Haití hay un desorden... las turbas han obligado a cerrar dos consulados dominicanos. Entonces, ¿Por qué esperar? ¿Por qué dejar para mañana lo que pueden hacer hoy? ¿Van a esperar que se arme la de Troya en Haití?”, se cuestionó el comunicador.
El periodista opinó que no habría forma de prever el momento en que ocurriera un evento que pondría en peligro el cuerpo diplomático dominicano y advirtió que a la hora del rescate ya el personal “estaría masacrado”.
“Yo creo que procede que se militarice la Embajada y los consulados. Que se le notifique a la Minustah (cuerpo militar especializado de la ONU que opera en Haití) y que se envíen equipos militares bien preparados en caso de cualquier eventualidad”, significó.
En otro orden, Arvelo deploró que en el Congreso de la República se haya propuesto declarar al retirado pelotero de Grandes Ligas de Béisbol Pedro Martínez como héroe nacional, calificando la acción como un exceso.
“¿Ustedes se están volviendo locos? ¡Calmen los ímpetus! Si quieren, llévenlo a héroe deportivo, pero ¿nacional? Eso es otra cosa, llévenlo al paso, primero lo comparan con Dios y ahora héroe nacional... ¡Lo quieren volver loco!”, sentenció el periodista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario