viernes, 3 de octubre de 2014

Los consejos de la hija de un magnate sobre cómo tratar al servicio doméstico provocan rechazo


Maria Baibakova (Foto por Nikolay Zverkov)

Santo Domingo
Al servicio doméstico no se le debe gritar pero no por consideración, sino porque "sólo debemos expresar emociones fuertes ante nuestros iguales". Jamás se debe entrar en confianza con los trabajadores de la casa ni sentarse con ellos a la misma mesa. ¿Le parece elitista? Estos son algunos de los consejos que Ofreció en un artículo  María Baibakova, de 28 años, hija del magnate ruso  metalúrgico Oleg Baibakov.
Según recoge un reportaje publicado por el periódico español “El Mundo”, el artículo de Baikova, que apareció en la revista Tatler, destinada a la alta sociedad, generó tal reacción de repudio que la joven se deshizo en disculpas a través de su página de Facebook en la que alegó que la traducción de lo que escribió  había dado como resultado final un escrito “grosero”.
"Presento mis disculpas por mi ofensivo artículo en el número de octubre de la edición rusa de Tatler. El texto está muy editado y al traducirlo al inglés puedo ver que es insensible y grosero. Me avergüenzo de estas palabras y pido perdón con todo mi corazón a todos aquellos ofendidos", asegura Baibakova en su página de Facebook.
El artículo se titulaba  "Debe despedir a los criados rápidamente y ante testigos",  y aparecía ilustrado por una foto de Baibakova junto a un mayordomo. Entre sus consejos sobre el servicio doméstico, figuraba no contratar a mujeres filipinas y despedir rápidamente a los criados, para no darles tiempo "a excusas o lágrimas".
La redactora jefe de Tatler, Ksenia Soloviova, ha asegurado que el artículo fue releído por la interesada, quien vive  tanto en Londres, Moscú como Nueva York, antes de su publicación
Los consejos
Según recoge El Mundo, “la heredera rusa explica que es un error "trabar amistad con un miembro del personal y comenzar a tratarlo como un miembro pobre de la familia" (por ejemplo, consideraba que darles ropa de otras temporadas era "cruzar la raya"), o comer en la misma mesa, salvo que se trate del tutor de su hijo.

Aconseja Baibakova no gritar al servicio -"sólo debemos expresar emociones fuertes ante nuestros iguales", asegura- ni charlar con ellos, para que "no se sientan parte integrante de nuestro mundo, donde limpiar y quitar el polvo es inimaginable".
Ella defiende en su disculpa en las redes sociales que en Rusia siempre se ha tratado muy mal al servicio y lo que pretendía era compartir algunas de las buenas prácticas que ha aprendido en Occidente. "Como una mujer con una infancia muy humilde, me considero una persona equilibrada que valora el trabajo duro y el respeto mutuo", concluye el reportaje de El Mundo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario