SANTO DOMINGO.- La Policía reveló este domingo que capturó a dos presuntos integrantes de una banda que el pasado jueves asesinó a un guardián de seguridad y asaltó a una sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, de esta capital.
Fueron identificados como Delbison Burgos Santana (Caché), de 20 años, e Ingrid Monroe. Otros supuestos asaltantes son Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años; Pedro Pablo Puello (Doble A), de 35 y Jeison Báez García, de 34, quienes permanecen prófugos.
Están implicados en el asalto en que fue asesinado el vigilante privado Sabino Méndez, de 34 años y quien laboraba para la empresa Guardianes Marcos.
Los ladrones cargaron con casi dos millones de pesos, de los cuales la Policía se ha recuperado 363 mil pesos.
Caché fue apresado en el barrio Los Americanos, del sector Los Alcarrizos, tras lo cual fueron recuperados 223 mil pesos, una cadena y un anillo de oro que el prevenido había adquirido en una compraventa por 43,300 pesos.
La Policía informó en rueda de prensa que la banda es liderada por Doble A, residente en Sabana Perdida y quien conducía el vehículo que abordaron los asaltantes en el sector Los Praditos para despistar a los investigadores.
Dijo que Báez García era el conductor de la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes que ingresaron al banco y asesinaron a Sabino Méndez.
Batatica ha sido sometido cuatro veces
Batatica ha sido sometido en cuatro ocasiones, dos de ellas por homicidio.
El 21 de enero de 2011 fue acusado de haber asesinado a Ruddy Espino Tavarez (Papo) para robarle una passola.
El 12 de 2012 fue acusado, junto a Jerry Miguel Mejía (Papito), de habr baleado al cabo de la Fuerza Aérea Carlos Manuel de la Rosa y al sargento mayor de la Policía Ángel María Rosario.
En ese mismo año fue acusado de la muerte del capitán Jiménez Montero, en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.
El 3 de enero de este año, Batatica fue sorprendido asaltando a Wilkin Calderón en la Ciudad Colonial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario